ACREDITACION DE LA CARRERA DE CONTADURIA PÚBLICA

Del 26 al 28 de noviembre del año en curso está programada la visita de pares externos a la carrera de Contaduría Pública de la FCEFA. De la UTO para llevar adelante el proceso de Acreditación,  luego de haber cumplido con las tareas previas como ser el proceso de  autoevaluación   y el plan de mejora.

Del 5 al 7 de noviembre del año en curso está programada la visita de pares externos a la carrera de Contaduría Pública de la FCEFA. De la UTO para llevar adelante el proceso de Acreditación,  luego de haber cumplido con las tareas previas como ser el proceso de  autoevaluación   y el plan de mejora.

En estas tareas previas participaron  docentes y estudiantes de la carrera los mismos que de manera voluntaria y consensuada participaron  de la evaluación interna.

Una vez detectadas las debilidades  en las diferentes áreas, se procedió a complementar documentación y realizar mejoras  para enfrentar con la mayor solvencia el proceso de acreditación.

Posteriormente la Dirección de Evaluación  y Acreditación  de la UTO a la cabeza de su titular Ing. Nelson Tapia Hinojosa  conjuntamente las autoridades de la unidad académica, enviaron la documentación   relacionada con el proceso de autoevaluación  al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana CEUB para que se proceda a gestionar el proceso de acreditación.

La  segunda semana de octubre 2012, el CEUB hizo conocer  a la carrera y la unidad facultativa que la agenda de desarrollo de la visita de Pares  para la evaluación externa está prevista  para los días 5,6 y 7 de noviembre del año en curso.

Existe bastante  expectativa  en los estamentos de la Carrera de Contaduría Pública  para que se desarrolle en las fechas mencionadas el proceso de Acreditación.

Carrera de Contaduria Publica