Objetivos

 

Objetivo General:

 

Formar profesionales idóneos, con conciencia crítica y creativa, de reconocida calidad y excelencia, con alto grado ético moral en el desempeño de sus actividades profesionales, capaces de preservar e incorporar compatiblemente las innovaciones científicas y tecnológicas del país y el mundo.

Formar profesionales competentes y con pertinencia en el ámbito de la ciencia contable con alta responsabilidad social, que responda a las necesidades del desarrollo regional y nacional, con capacidad para resolver problemas relacionados con la contabilidad, auditoría, finanzas y asesoramiento gerencial; utilizando para ello métodos, técnicas y procedimientos cuantitativos y cualitativos.

         

Objetivos Educativos

 

Tiene la finalidad de fortalecer en el alumno la responsabilidad en la construcción de su propio aprendizaje a través del encuentro de su vocación, y a la vez estar actualizado y mejor preparado en el área. Lograr que los futuros profesionales:

  1. Posean principios ético – morales que contribuyan con su actuación en el entorno social, con integridad e independencia.
  2. Desarrollen capacidades profesionales y de investigación técnica contable con el objetivo de una constante superación intelectual, que le permita actuar de manera independiente y creadora.
  3. Fortalezcan la conciencia social, regional y nacional.
  4. Fortalezcan la base socio cultural del país mediante el conocimiento de los problemas y comportamiento de la sociedad boliviana y su cultura a través de las expresiones artísticas, literarias y deportivas.
  5. Desarrollen valores de la diversidad individual y social, de la tolerancia, de la solidaridad, la valoración de la mujer y la equidad de especial significación en países con profundas desigualdades sociales y económicas.
 

         Objetivos Instructivos


Al concluir la Carrera los futuros profesionales serán capaces de:

  1. Organizar, diseñar e implementar sistemas de información económica–financieros, en entidades públicas y privadas, de servicios, comerciales, productivas y extractivas.
  2. Analizar y aplicar disposiciones legales vigentes relativas a tributos.
  3. Aplicar disposiciones legales vigentes relativas a las formas de organización comercial, constitución, distribución de resultados, fusión, transformación, liquidación, sucursales, agencias, comisiones, consignaciones, combinación de empresas.
  4. Desarrollar y elaborar información contable especializada en costos comerciales, industriales de servicios, por procesos, por órdenes de trabajo, marginales, históricos y estándar.
  5. Analizar e interpretar la información económico – financiera de las organizaciones públicas y privadas y elaborar propuestas a mejorar la eficiencia.
  6. Asesorar en la toma de decisiones a través del análisis e interpretación de los estados financieros en sus diferentes niveles con un enfoque micro y macro económico, que permita interpretar el entorno económico con la profesionalidad aplicando los métodos matemáticos y estadísticos relacionados con problemas específicos a la contabilidad, finanzas y auditoría,
  7. Realizar auditorías especializadas con apoyo técnico pertinente, en aquellas que su naturaleza lo requiera.
  8. Analizar e interpretar la información económico contable y financiero del entorno internacional a través del idioma inglés para dar una permanente actualización del avance científico técnico.

 

 

Carrera de Contaduria Publica