Modalidades de Graduación


 

 

 

Modalidades de graduación:

 

Las modalidades de graduación son parte del plan de estudios desde el plan institucional 1997 – 2002, mencionados en el plan 2003 – 2010 están como asignaturas especiales para el quinto año como Seminario Terminal I (primer semestre) y Seminario Terminal II (segundo semestre), están reglamentadas y acompañadas de disposiciones complementarias en resoluciones e instructivos académicos que orientan su funcionamiento.

En la actualidad, las modalidades de graduación en la Facultad y en la Carrera de Contaduría Publica,  están basadas en normativas aprobadas en la gestión 2005 y respaldada con la Resolución HCF Nº 064/05

 

Las modalidades vigentes en el Departamento de Contaduría Pública son:

 

a)      Examen de grado

b)      Tesis dirigida

c)       Trabajo dirigido

d)      Excelencia académica

 

 

 

Aplicación:

 

Las modalidades de graduación se aplican como asignaturas especiales para los quintos años (turno diurno) Seminario terminal I (primer semestre) Seminario terminal II (segundo semestre)y en (turno vespertino) Seminario terminal I (segundo semestre) en  quinto año y Seminario terminal II (primer semestre) del sexto año, que está reglamentada y acompañada de disposiciones complementarias en Resoluciones e instructivos académicos que tienen que ver con las modalidades de graduación. Estas son aplicadas fundamentalmente para tesis y trabajos dirigidos, en los exámenes de grado está dividida por áreas: básicas, especialidades y complementarias. En la modalidad por excelencia El Honorable Consejo Facultativo, convoca interna y públicamente para inscripción a la titulación directa por la modalidad de excelencia académica, para aquellos estudiantes que hubiesen concluido el primer semestre turno diurno o el segundo semestre turno vespertino del quinto curso.

 

 

 

Mecanismos para opciones de graduación:

 

Convenios:

 

La Universidad Técnica de Oruro ha suscrito convenios con instituciones fundamentalmente públicas del Municipio de Oruro, para que los estudiantes puedan realizar pasantía, trabajo dirigido o tesis en diferentes áreas de investigación.

 

 

Políticas de graduación:

 

Las políticas de graduación están enmarcadas en lo que señala el Plan de Desarrollo Universitario, en el Plan de Integral de Desarrollo de la FCEFA (1998-2002), en el Plan Integral de Desarrollo de la FCEFA (2004-2010).

Se debe remarcar, que a partir de la vigencia del Plan de Estudios y Régimen Académico gestión 1998 la Carrera de Contaduría Pública no considera para quienes concluyen el citado plan de estudios la categoría de egresados, mas bien,  el objetivo es de lograr la Titulación dentro los años de formación profesional, es decir, otorgar el grado de Licenciatura.

 

Entonces las políticas de graduación están orientadas a la titulación en 5 años para el turno diurno y  para el vespertino. Para lo cual se ha creado e institucionalizado la Dirección de Seminario de Grado que está encargada de organizar, programar, planificar todas las actividades, procesos, cronogramas, para que los estudiantes de quinto año tengan asesoramiento en las modalidades vigentes para su titulación, con algunas limitaciones, pero con amplio espíritu de mejoramiento desde los estudiantes, docentes y autoridades de la Carrera de Contaduría Pública.

 

 

Carrera de Contaduria Publica