Reseña Historica

 

 

La fundación dela Carrera de Auditoria Financiera tiene su origen con la creación de la Unidad Facultativa, pero a partir de marzo de 1967 con la ceración de las escuelas de Auditoria, Administración de Empresas y Economía, esta carrera se identifica con su actual nominación.

La enseñanza de las ciencias económicas estuvo estrechamente vinculado y fuertemente influenciado por las ciencias jurídicas y sociales, con el correr del tiempo las materias jurídicas fueron paulatinamente sustituidas por materias económicas y contables, en la que estas últimas llegaron a predominar, dando lugar a que los licenciados en Ciencias Económicas y Financieras obtuvieran el título profesional de Auditor Financiero.

El sistema de Estudios hasta 1971 fue anual con cinco años de formación; con cursos comunes hasta el tercer año inclusivo. A partir de cuarto se separaban por Escuelas. La titulación era solo mediante Exámenes de Grado.

La Escuela de Auditoria como las otras escuelas solo funcionaba en turno Vespertino.

 

De 1967 a 1971 PLAN ANUAL
De 1971 a 1974 PLAN CUATRIMESTRAL
De 1974 a 1983 PLAN SMESTRAL

 

A Partir de 1983 se implanta nuevamente el sistema anual llamándose Carrera de Auditoria, con planes de estudio mejorados, con cinco años de estudio, siendo los cursos Primero y Segundo comunes para las tres Carreras; a partir de Tercer Curso la formación es por especialidades o Carreras, modalidad que concluyo en la gestión 2000.

 

 

Carrera de Contaduria Publica